Servo IO

Estimada comunidad del Instituto Oriente,

El motivo de la presente, es hacer de tu conocimiento que a partir de ahora se utilizará ServoEscolar. Es una plataforma de servicios web que provee a los miembros de la comunidad educativa (alumnos, padres de familia, profesores, tutores y personal administrativo) los medios para comunicar, interactuar y colaborar a través de un solo portal. La plataforma también presta servicios informativos, administrativos, académicos y de aprendizaje en línea.

Dentro de esta página informativa podrás conocer la forma de acceso para revisar la información. Además de examinar los manuales de uso correspondientes a la plataforma, para interactuar con la misma.

Algunos de los servicios que podrás realizar son: consulta de boletas, revisión de actividades académicas (LMS), consulta de estados de cuenta y pagos en línea.

Te invitamos a seguir los siguientes pasos para que puedas acceder a ServoEscolar IO y en caso que tengas algún problema contamos con un formulario de contacto en donde daremos seguimiento a dudas.

Atentamente
Ing. José Antonio Ravizé Pérez, MTI
Coordinación de Tecnologías de Información




¿Cómo ingresar a Servo IO?

  1. Se generó una cuenta de padres, tomando el correo electrónico que se tiene registrado en la base de datos del Instituto Oriente. El correo llegará a partir del 10 de abril con el dominio @exito.com.mx con el título: "Asignación de contraseña a usuario Servoweb". (en caso de no recibir dicho correo, por favor llena el formulario de contacto de la parte inferior de esta página)

  2. Dentro del correo vienen los datos de usuario y contraseña para poder ingresar al siguiente portal: http://ioriente.servoescolar.mx/Inicio.aspx . La podrás identificar ya que la pantalla de login cuenta con el logo de los 150 años.

  3. 3. Una vez que inicies sesión, por primera vez, se recomienda cambiar la contraseña a una que tengas más familiarizada. Para realizar esto, dentro de la plataforma se encuentran dos iconos del lado superior derecho (configurar y salir), configura y después selecciona la opción cambio de contraseña. (La longitud de la contraseña no debe exceder de 20 caracteres, sólo acepta números y letras).


Manuales de usuario

Selecciona de la siguiente lista el manual que requieras examinar. Todos se encuentran en formato PDF.


Formulario de contacto

Por favor ingresa los datos que se te piden en las secciones de datos de alumno, madre / padre / tutor y problema / observación, para poder dar seguimiento al caso.

Datos de Alumno

Sección
Grado:
Grupo:
Nombre Completo:

Datos de Madre/Padre/Tutor

Nombre Completo:
Email:
Télefono/Celular:

Observación o Problema: