NOTICIAS IO

Alumnos de secundaria participan en evento “Aula Conectada”

Se llevó a cabo el evento Aula Conectada: Comunicación Intercultural, un espacio para compartir un diálogo intercultural con jóvenes de colegios jesuitas de varias partes del mundo y también para reflexionar colectivamente la propia identidad y prejuicios ante otras culturas.

Este evento fue una oportunidad para que los alumnos reflexionaran sobre su propia identidad y cómo ésta puede influir en sus prejuicios, así como para aprender algunos de los conceptos y habilidades que hay detrás de la comunicación efectiva entre culturas y una oportunidad para practicar estas habilidades con compañeros de otros países.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en discusiones en grupo (salas de reunión) con estudiantes de otras partes del mundo, utilizando el método de conversaciones espirituales y compartiendo la actividad de la "Rueda de la Diversidad" que les permitió conocer mejor los elementos que influencian su identidad y compartirlo con compañeros de otras partes del mundo.

Cinco alumnos de 2° grado de Secundaria compartieron esta experiencia que reunió a alumnos de Latinoamérica y España. A este evento también asistieron la directora de secundaria, Mtra. Yuridia Hernández, la coordinadora académica, Mtra. Lourdes Román y el director académico, Lic. José Godínez González.