NOTICIAS IO

Inicia temporada de “Les Misérables” en el auditorio del Instituto Oriente

Inició la puesta en escena “Les Misérables” en el nuevo auditorio del Instituto Oriente. Con 44 actores en escena y 30 músicos en vivo, el clásico más grande de todos los tiempos comenzó temporada de presentaciones para el público en general.

El Lic. Enrique Flota Ocampo, Rector del Instituto, fue el encargado de dar la tercera llamada a este musical, destacó la importancia y el valor que el arte tiene en el desarrollo educativo de los jóvenes, ya que, al abrir un espacio de esta magnitud, significa promover el talento y hacer de Puebla un centro de cultura.

A esta primera función asistió la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera quien en entrevista con alumnos del Instituto mencionó: “debemos cultivar el arte como parte importante de nuestro desarrollo, la juventud es una esperanza para el futuro de cualquier sociedad”.

A su vez, el secretario de economía y turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca señaló: “es impresionante encontrar que el Instituto Oriente ha evolucionado con un recinto de clase mundial donde los mejores espectáculos del mundo pueden venir a presentarse aquí. El Oriente siempre ha dado la cara al servicio de los demás, su lema así lo dice y con este tipo de actividades lo demuestra. Al presentar una obra de esta talla como Los Miserables, nos habla de que la educación aquí es educación de mucho talento”.

Con una capacidad para mil 350 personas, este nuevo auditorio cuenta con salones de ensayo, diez camerinos, escenario y foso para orquesta, cafetería y taquillas, contando con la más alta calidad en acústica e iluminación.

“Les Misérables” cuenta con los derechos oficiales de la versión del Music Theatre International de New York. El equipo encargado de dirigir la puesta en escena está conformado por el director de arte y cultura del Instituto, Christopher Bullé-Goyri quien también dirige musicalmente, Amaury Calderón en la dirección, Carla Cárcamo en coreografía y movimiento, Miguel Espinosa en producción, Darwin Bullé-Goyri en coordinación de orquesta y Alejandra Delgadillo como productora ejecutiva.