Foto 2

NOTICIAS IO

NOTICIAS IO

Inauguran auditorio del Instituto Oriente de Puebla

Puebla, Pue. Este viernes 5 de noviembre se llevó a cabo la inauguración y bendición del auditorio del Instituto Oriente de Puebla.

El Rector del Instituto, Lic. Enrique Flota Ocampo encabezó el acto inaugural acompañado del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa quien fue el encargado de bendecir las instalaciones, así como Padres Jesuitas de la Compañía de Jesús y autoridades educativas del Instituto.

El auditorio cuenta con una capacidad para mil 300 personas y albergará espectáculos de talla nacional e internacional. Está acondicionado con salones de clase, camerinos, foso para orquesta, cafetería y taquillas. Además, usa la tecnología más avanzada en acústica e iluminación.

Tras un recorrido por las instalaciones, el Lic. Enrique Flota Ocampo señaló que este será un espacio de difusión de arte y cultura, mismo que reúne las condiciones necesarias para dar cabida a espectáculos de nivel profesional y para el disfrute de la sociedad poblana.

Por su parte el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa felicitó y agradeció a la Comunidad Educativa del Instituto Oriente por este nuevo proyecto pensado en beneficio de los poblanos, asegurando que se trata de un auditorio de primer nivel.

El nuevo recinto abrirá sus puertas al público en general este próximo jueves 11 de noviembre con el estreno de la obra musical “Les Misérables”, puesta en escena bajo la dirección de Christopher Bullé-Goyri y que contará con la participación de 44 actores y cantantes, acompañados por una orquesta en vivo.

Serán 10 funciones los días 11, 12, 13, 14, 19, 20, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre a las 20:00 h mientras que el domingo 14 a las 18:00 h. Los boletos continúan en venta a través de la plataforma de Superboletos y en taquillas del propio auditorio de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 am, de 13:00 a 15:00 pm y de 20:00 a 22:00 pm.