Boletín

FLACSI

Primer día de actividades en el Encuentro FLACSI

Puebla, Pue., Comenzó el Encuentro de Directores Académicos y de Pastoral de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) “La escuela Ignaciana del siglo XXI: un lugar para hallar a Dios”.

Durante la jornada de este martes 3 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Contexto Red Global” impartida por el P. José Alberto Mesa, SJ, Secretario de Secundaria y Pre-secundaria de la Compañía de Jesús, quien habló sobre el contexto de red global en la labor educativa de la Compañía de Jesús y enfatizó la gran responsabilidad de pertenecer a ella, invitó a los participantes a sumarse y a trabajar en conjunto.

Más tarde se llevó a cabo la conferencia “Diagnóstico de Articulación SCGE” impartida por Gustavo Cuadra, Asesor pedagógico del Sistema de calidad en la gestión escolar y profesional de apoyo para colegios jesuitas, ahí exhortó a los asistentes a crear una conciencia de ser formadores de personas humanistas, cristianas y de excelencia. También a saber dividir las voces de los ecos, una búsqueda de nuevas formas de aprender y a innovar en la pedagogía Ignaciana.

Por la tarde se llevaron a cabo trabajos en equipo aplicando los puntos tratados en ambas conferencias y que ayudarán a crear las buenas prácticas que son características de los Colegios Jesuitas alrededor del mundo.

*La opinión es responsabilidad de quien la emite