Dirección General Administrativa

Vivimos un cambio de época del que surge un nuevo ser humano y una nueva forma de estructurar la vida en sus dimensiones personales y sociales. En esta dirección estamos convencidos de que el éxito de la administración no solo depende de la obtención de utilidades, sino de la contribución que se dé con todos los que participan para cumplir la misión educativa del colegio.

Mejorar la calidad de vida del personal, los miembros de la comunidad y el cuidado y preservación de nuestra casa común es uno de los ejes rectores que desempeñamos para mejorar las prácticas de gestión y fortalecer el “modo de proceder Ignaciano”.

Los integrantes de la dirección general administrativa, estamos comprometidos en lograr, a través del uso de herramientas de gerencia social, el fortalecimiento del Instituto Oriente con conceptos de eficiencia, eficacia, equidad y desarrollo social sostenible.

 

objetivos:

  • Proveer y garantizar los recursos económicos, tecnológicos y humanos que aseguren la sustentabilidad del Colegio a mediano y largo plazo para el cumplimiento de la misión en el marco de una cultura de calidad.
  • Lograr una administración moderna y eficiente en el ámbito académico y administrativo.
  • Conducir el proceso de modernización y simplificación administrativa, de modo que cada una de las áreas del Colegio logren una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de los servicios que requiere la comunidad educativa.
  • Promover y facilitar el ejercicio de derechos y deberes fundamentales, el acceso a oportunidades económicas y a la protección de los miembros de la comunidad educativa, de modo que exista una amplia información y comunicación documentada.
  • Originar la ética y la transparencia en la gestión de los recursos, logrando un proyecto administrativo acorde a las necesidades de la Institución.
  • Suscitar una cultura y una práctica de diálogo y concertación que favorezca la integración de la comunidad educativa.
  • Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales existentes de la Institución.
  • Difundir de manera periódica los informes económicos y administrativos a las autoridades correspondientes.
  • Propiciar la gestión centralizada y automática del inventario de todo lo que pertenece al Colegio.
  • Realizar la monitorización preventiva del estado funcional de los inventarios del Colegio, proporcionando informes de renovación.

 

Informes

Rubén Portillo
Director General 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 01 (222) 245.01.00 ext. 133