P. José Morales Orozco, S.J.

JOSE MORALES OROZCO2

El P. José Morales Orozco, SJ, nació en Atotonilco El Alto, Jalisco el 19 de marzo de 1947. Cursó sus estudios básicos en el Colegio Unión y la secundaria y preparatoria en el Instituto de Ciencias en Guadalajara, Jalisco.

Ingresó a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1963.

Estudió la licenciatura en letras por el Instituto de Literatura, en Puente Grande, Jalisco. Filosofía en el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias en México, DF. Es licenciado en teología por el Colegio Máximo de Cristo Rey y Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España.

El P. José Morales Orozco, SJ, de 1982 a 1989 fue Rector del Instituto Libre de Filosofía y Ciencias y superior del Filosofado de la Compañía de Jesús en México.

Fue Provincial de la Compañía de Jesús en México de 1989 a 1995, a la par que desempeñó el puesto de Presidente de la Conferencia de Institutos Religiosos de México (CIRM).

De 1996 al 2004 fue Consejero del Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Peter Hans-Kolvenbach, SJ, para la formación de los jesuitas y la promoción de las vocaciones, en Roma, Italia.

Del 2004 al 2014 fungió como Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Del 2009 al 2013 fue Presidente de la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

El 14 de noviembre de 2014 inició su rectorado en el ITESO, universidad jesuita de Guadalajara.

Desde julio del 2019 el P. José Morales Orozco, SJ, se sumó al equipo de Asesores Espirituales del Centro de Formación Ignaciana del Instituto Oriente de Puebla, también es Superior de los Padres Jesuitas en Puebla.