Coordinación General de Formación Humana

Integración Comunitaria

Integración Comunitaria como un complemento de Formación Humana busca un ambiente de pertenencia entre los miembros de la Comunidad Educativa. En esta área estamos comprometidos en forjar jóvenes y mujeres para y con los demás, llevándolos a diversos lugares de la República Mexicana a conocer los Pueblos Mágicos más bellos, enseñándoles a que tengan la capacidad de negociación con la gente de la zona, que observen y analicen la vida en un contexto distinto al hogar, a ser independientes y valerse por sí mismos a llevar en lo más alto el espíritu Ignaciano; en una sola palabra “forjar su ser Integral”.

Hay diferentes canales de aprendizaje, tanto visual como auditivo o táctil lo que favorece a que los niños y jóvenes adquieran considerables herramientas en experiencias que serán fuera de un salón de clase, lo que llamamos un “Outdoor Education”.

Es por ello que en Integración Comunitaria estamos comprometidos en brindar a los alumnos actividades en entornos naturales, visitas a lugares históricos y culturales que desde el acompañamiento de sus profesores y tutores en un contexto totalmente distinto a lo que es el aula, genere un espacio de comunidad y recreación. Los conceptos se quedan grabados en su mente por más tiempo y el grupo respalda sus experiencias vividas; permitiendo que los niños no solo observen sino participen activamente con sus acompañantes; así mismo, los maestros pueden aprovechar esto para tener un mayor acercamiento amistoso y fraterno que marque procesos de aprendizaje significativo.

En cada uno de los viajes y actividades que tenemos en Integración Comunitaria buscamos una madurez para los alumnos, analizando su edad, plan de estudios y, por supuesto, la parte lúdica que no puede faltar. Todo esto da un continuo formativo que prepara al alumno para la siguiente etapa escolar.

Viajar es un arte que se siente en el corazón, atrévete a vivir esta experiencia.

Informes

Lic. Stefan Castro Rusinov
Especialista de Integración Comunitaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 01 (222) 245.01.00 Ext 141